POLO RALPH LAUREN Y HIP HOP

Durante más de 20 años, la marca Polo Ralph Lauren ha sido un elemento básico para el Hip Hop.
En 1967, comienzó vendiendo corbatas bajo el nombre de "Polo". Unos años mas tarde se convertiria en un imperio mediante la venta de un estilo de vida que cautiva a la cultura Hip Hop.



Un buen ejemplo para definir la cultura Polo son las declaraciones de Just Blaze "Es algo más que una marca ... Es la forma en que te comportas. El modo de andar, la manera de hablar, el tipo de lugares que frecuentas"

1985 - 1987 - Polo sale a la calle

Entre 1967 y la década de los 80 Ralph Lauren fué una marca exclusiva y clasista, pero casi 20 años después de que se fundara sus diseños empezaron a aparecer en Brooklyn, Nueva York, junto con otras marcas, como Bally, Benetton y Tommy Hilfiger.


1988 - La era Lo Life:
Si llevabas Polo en las calles de Nueva York no sólo era moda, también era una declaración de valores. En Brooklyn y el Bronx adquirieron mala fama por robar artículos de Polo y luego llevarlos con orgullo. En 1988, se forma en Brooklyn una nueva crew, Lo Life. Uno de los fundadores del movimiento Lo Life fue Thirstin Howl III.

Lo Life se convirtió en una leyenda en Nueva York por impulsar la marca, lo llevaban en exceso y hacían de la marca una parte esencial de la escena del Hip Hop en la ciudad.

1989-1992 - La Era de Oro:Polo empieza a propagarse más allá de Brooklyn y Nueva York. El movimiento Lo Life comienza a extenderse por Estados Unidos, gente que en su juventud queria llevar esas marcas ahora empieza a robarlas.



1993 - Polo Snow Beach:Un momento clave para Lo Life fue cuando Raekwon apareció con el famoso Polo Snow Beach Pullover con Wu-Tang en el video "So Simple". Este polo se convierte instantáneamente en una pieza emblemática de la historia del Hip Hop, actualmente se pueden encontrar a la venta por más de 2000$ en eBay.

Mediados de 1990 y finales - La reacción:Comienzan a alejarse del Hip Hop los colores brillantes y estilo deportivo que hicieron que fuera la ropa más popular en la moda urbana

Dallas Penn: A mediados de los años 90 y finales, Polo trató de distanciarse de los consumidores urbanos. Redujeron los suéteres oso de peluche que estaban ofreciendo. Se sacó de eso y se hizo más conservador. Supongo que es la evolución de la marca.



2004 - Yeezy nos enseñó:Kanye West aparece en la escena con una amplia y brillante gama de camisas de golf apretadas, collares, y suéteres con la firma Polo Bear.




2006 - Polo va al Sur:Con un toque más exagerado en el aspecto del Polo, Young Dro Atlanta llega a la escena con camisetas fluorescentes y shorts a cuadros. El estilo distinto se convierte en una gran parte de la imagen de Dro y se convierte en la cara oficial del del Hip Hop del sur con raperos como Pimp C y Lil Boosie.

2009 - La Nueva Generación:Inspirado por Kanye y Young Dro, una nueva generación de Lo Life emerge de todo el país. Ralph Lauren hace versiones actualizadas de las piezas clásicas Polo para introducirlas en una nueva era.

2010 - VADO y Young Dro:Con el lanzamiento de su "Polo (Remix)", VADO se presenta como la nueva cara del Hip Hop.